El Consejo de Gobierno de la Junta de Catilla y León ha aprobado una subvención de 65.000 euros a la Organización Interprofesional de la Patata de Castilla y León (OIPACYL) para fortalecer y equilibrar el sector de la patata.

El importe aprobado se destinará a la creación y de sarrollo de contenidos online de interés para el sector de la patata; a mejorar la promoción, certámenes y jornadas divulgativas, incluyendo en su caso gastos de alojamiento y manutención, gastos en servicios de asistencia técnica y/o asesoramiento en relación con los análisis de IRPF y las cuotas a la seguridad social; inversiones en equipamiento informático y de comunicaciones, y la compra de suministros, materiales o servicios para desarrollar su actividad.

Dicha organización tiene como objetivos:

1. Elaborar y ofrecer información, preferentemente por medios digitales, con contenidos actualizados sobre el sector de la patata.

Mantener una red de operadores que colaboren con información sobre el cultivo y comercio de patatas.
2. Análisis y estudio de las distinas variedades de patata empleadas.
3. Elaboración y actualización del contrato homologado de patata, tanto para uso en industria como para fresco.
4. Diseñar una campaña de formación y promoción dirigida tanto a productores como a consumidores.
5. Comenzar una relación de largo plazo con los agentes de la distribución, para conocer qué actividades proponen para incrementar el consumo de patatas.
Los fines que se persiguen a través de las actividades a ejecutar por la ‘Organización Interprofesional de la Patata de Castilla y León’ tienen su repercusión en el conjunto del sector, implicando a la producción, transformación y comercialización de patatas.

Además, por su propia naturaleza como organización interprofesional agroalimentaria de la patata en Castillo y León, es la única asociación que reúne a todos los agentes del sector para defender los intereses que son comunes a los asociados.
Fuente
Agronews Castilla y León