El coronavirus convulsiona la campaña de patata

La crisis del coronavirus se está dejando notar, seguramente lo seguirá siendo en los próximos meses, en todos los sectores económicos, incluso en algunos en los que aparentemente no tiene incidencia. Esto es lo que se puede decir del cultivo de la patata que ha visto como la pandemia de Covid-19 ha convulsionado, ya veremos a ver con que resultados, una campaña que ya se anunciaba desde distintas fuentes como muy complicada.

La superficie de la patata temprana parecía que se había incrementado entre 5 /10% en las primeras zonas de Cartagena o Andalucía como acaba de confirmar Asociafruit en un reciente comunicado de prensa.

En Castilla y León todo parece indicar que la precaución está haciendo que la superficie se pueda mantener en la línea de las últimas campañas aunque es posible que se superen las ya archifamosas 20.000 hectáreas que marcan, más o menos, el límite de la rentabilidad.

En este sentido, desde la Asociación de Productores de Patata de Castilla y León, Eduardo Arroyo, hacía una llamada clara a los cultivadores de la región en el sentido de escalar las siembras para no concentrar la recolección en unas pocas semanas.
Source:
Patatas Meléndez